Cómo afecta en su rendimiento la ubicación del compresor de aire

2021-01-21

Muchos factores pueden alterar el funcionamiento de un equipo. Determinar el espacio físico donde será instalado es fundamental, sobre todo si estará operando en aplicaciones sensibles.

Algunas de las consideraciones a tener en cuenta son:

Humedad: en cualquiera de sus formas, como la humedad ambiente o el vapor, no se lleva bien con los sistemas eléctricos del compresor.

Contaminantes del aire: si bien las protecciones exteriores del compresor de aire protegen de la mayoría de los contaminantes; la suciedad excesiva, el polvo y las partículas pueden ser un problema.

Temperaturas extremas: las temperaturas extremas de calor o frío pueden afectar negativamente el funcionamiento de tu compresor.

Ventilación: el equipo de aire comprimido produce grandes cantidades de calor, por lo que se necesita una habitación bien ventilada para mantener la eficiencia del sistema.

 

Dependiendo el tipo de equipo o aplicación estas recomendaciones pueden resultar básicas, sobre todo cuando es imprescindible realizar la instalación del compresor de aire en entornos hostiles.

 

Para más información, no dude en ponerse en contacto: E-mail: customerservice@tecnoglobal.es