La generación de nitrógeno in situ y sus beneficios

Generador de nitrógeno

2021-10-28

¿Sabía que la mayor parte del aire que respiramos es nitrógeno? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y pequeñas cantidades de otros gases.
A parte de ser un gas que nos permite mantenernos vivos, también es ideal para muchas aplicaciones industriales como petróleo y gas, electrónica, envasado de alimentos y bebidas, laboratorios, prevención de incendios, industria farmacéutica, aplicaciones marinas, industria general, etc.

Las características más importantes de este gas es que es inerte, inodoro e incoloro. La unión de sus átomos es tan fuerte que lo convierten en una sustancia muy estable. Como resultado de estas propiedades, no es de extrañar que esté en constante demanda ya que es perfecto para ser utilizado en diferentes aplicaciones y para diferentes sectores. Aunque sea un gas que abunda, esto no significa que esté listo para el uso en todas las aplicaciones industriales.

Actualmente el nitrógeno se puede obtener de tres maneras:

  • Las empresas pueden alquilar un depósito de nitrógeno.
  • Adquirir botellas de alta presión.
  • Generar nitrógeno in situ.

Si en su empresa ya son consumidores habituales de nitrógeno es posible que sepan de primera mano que las dos primeras opciones son molestas, ineficientes, suponen una pérdida de espacio y riesgo de seguridad. Es importante remarcar que son costosas. De hecho, el gas ha sufrido una gran escalada de precios en los últimos meses. En septiembre 2021 hubo un encarecimiento del 19%, tendencia que sigue al alza, y que está provocando que muchas empresas se planteen la producción in situ.

Todas estas casuísticas hacen que disponer de un generador de nitrógeno in situ en la planta industrial sea algo necesario para todas aquellas empresas que requieran de un uso regular. Además, si ya tiene un compresor de aire está a mitad de camino de poderlo hacer, sólo necesitará conectar un generador de nitrógeno.

¿Por qué es interesante instalar un generador de nitrógeno in situ?

El principal motivo es poder disponer de un suministro de nitrógeno constante a un coste reducido. Además, se evitan posibles riesgos en materia de seguridad.

Un generador de nitrógeno permite producir la demanda de gas que necesita su instalación, además de tener un control completo y establecer el nivel de pureza que se necesite.

Principales beneficios

  • Control de pureza: Establezca el nivel de pureza que necesite y sólo pague por esa pureza.
  • Reducción de residuos: Use cada gota que produce. Nada se devuelve.
  • Aumento de la seguridad: No hay entrega, almacenamiento o movimiento de cilindros de alta presión.
  • Ahorro de costes: Reduzca el coste de su nitrógeno hasta en un 80%.
  • Medio Ambiente: Sin transporte, se reducen las emisiones de dióxido de carbono generadas por las constantes entregas

Si aún no dispone de un generador de nitrógeno en sus instalaciones, es el momento de considerarlo.

Para más información descargue los archivos adjuntos o contacte directamente con nosotros:

☎️(+34) 937 811 605  
📧customerservice@tecnoglobal.es